QUIENES SOMOS

Nuestro personal consiste en abogados, asistentes legales, trabajadoras sociales y personal de apoyo. El componente de trabajo social es una característica única del programa y se basa en el reconocimiento de que algunos de nuestros clientes podrían necesitar apoyo y servicios especiales para administrar y lidiar eficazmente con el sistema legal.

Servicios Para Personas Sin Hogar

Debido al grave problema de falta de vivienda en Long Island, hemos dedicado una gran parte de nuestros recursos a representar a las personas sin hogar.

Tres de nuestras demandas, Sharp, Holmes y Golding, dieron como resultado órdenes judiciales al Departamento de Servicios Sociales para complementar los pagos de alquiler para familias sin hogar o a punto de quedar sin hogar como una alternativa a los albergues. Con miles de familias intervenidas en estas demandas, Law Services se convirtió en un importante facilitador de viviendas accesibles para personas de bajos ingresos en Long Island. Esta disputa se ha convertido en los programas actuales de suplemento de alquiler institucionalizado a través del Departamento de Servicios Sociales, incluido el Programa Suplementario de Refugio (SSP).

Especialistas en Leyes de Pobreza

Somos especialistas en leyes de pobreza, con experiencia, y desde nuestros comienzos, nos hemos especializado en casos relacionados con las necesidades de supervivencia de personas pobres, que incluyen vivienda, alimentos, atención médica y asuntos familiares.

Los programas de beneficios públicos y la preservación de vivienda son temas prioritarios. Ayudamos a nuestros clientes a combatir los graves problemas de vivienda que enfrentan, especialmente en relación con ejecuciones hipotecarias, desalojos y malas condiciones de vivienda. También estamos comprometidos a garantizar que los beneficios del gobierno, en particular asistencia pública, Medicaid, cupones de alimentos, SSI y servicios de emergencia, incluido el alojamiento temporal, se brinden de manera justa a quienes son elegibles.

Servicios Legales en la Comunidad

Hemos desarrollado programas innovadores que dependen en gran parte de la educación a la comunidad, la divulgación y la asociación con defensores comunitarios.

El Legal Support Center for Advocates, junto con nuestros programas de servicios directos, ofrecen amplio alcance, incluyendo entrenamientos de capacitación para defensores y clientes, diseminación de material educativo y participación en eventos informativos corporativos y gubernamentales.

Law Services News, nuestro boletín informativo tiene una amplia distribución y se complementa con nuestra función gratuita de noticias electrónicas, Legal Lessons. Las personas interesadas pueden suscribirse a Legal Lessons al registrarse aquí.

ELEGIBILIDAD

Para la mayoría de nuestros programas, la elegibilidad está basada en los ingresos.

La mayoría de las personas que reciben beneficios tales como asistencia pública, SSI, Medicaid o cupones de alimentos son elegibles. Otros pueden ser elegibles dependiendo de los ingresos, dependientes y factores tales como gastos médicos.

Los programas que atienden a poblaciones especiales como personas mayores (solo en Nassau) y personas con enfermedades mentales o VIH / SIDA no cuentan con restricciones de elegibilidad financiera, aunque la aceptación del caso depende de los recursos limitados del programa. El estado de inmigración es una consideración también.

No aceptamos casos criminales o casos de lesiones personales.

Law Services

no cobra por 

servicios 

rendidos.

NUESTROS ABOGADOS

Muchos miembros del personal son expertos sobresalientes en su campo y han sido reconocidos a nivel estatal y nacional por la calidad y la importancia fundamental de su trabajo. Contamos con especialistas en temas de leyes de pobreza y, desde nuestros comienzos, nos hemos especializado en casos relacionados con las necesidades de supervivencia de personas pobres, que incluyen vivienda, alimentos, atención médica y asuntos familiares.

NUESTRO IMPACTO

We're committed to helping people in need vindicate their rights under the law.

Nassau Suffolk Law Services Committee, serving Long Island since 1966.
This website is designed for general information only.

The information presented at this site should not be construed to be formal legal advice nor the formation of a lawyer/client relationship.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon