Una carta de certificación médica es una carta de su médico a su compañía de servicios. En la carta, su médico le dice a la compañía que usted necesita sus servicios públicos por razones médicas.
Cuando su médico le comunica a su compañía de servicios públicos que usted está pasando por una emergencia médica o tiene un problema médico que empeoraría si se cortaran sus servicios públicos, tiene que conservar o restaurar su servicio por 30 días.
Este certificado puede ser renovado cada 30 días por el médico, quien tiene que decir cuánto tiempo durará el problema, explicar la naturaleza del problema y por qué la falta del servicio público empeoraría el problema.
Tiene que demostrar por qué no puede pagar su cuenta del servicio público.
La carta tiene que incluir una declaración diciendo que la falta del servicio público “agravaría el problema” y solicitar que no se corten los servicios públicos por ningún motivo en los durante los siguientes 30 días.
Su médico puede enviar la carta por correo postal o fax.
Si vive en Long Island, el médico puede enviar la carta por correo o fax a PSEG Long Island.
PSEG tiene que notificarle por escrito que recibió y aprobó su carta de certificación médica. Si aprobaron la carta de certificación médica, no deberían cortar sus servicios públicos durante los siguientes 30 días.
Si no recibe una respuesta, no crea que la certificación médica fue aceptada. Llame a Atención al cliente de PSEG y DPS. De ser necesario, dé seguimiento con una apelación/queja.
Puede registrar una queja sobre el rechazo ante un gerente de PSEG llamando al 1- 800-490-0025. Infórmele al gerente que quiere tomar los pasos necesarios para apelar la decisión. Vea Quejas sobre los servicios públicos para más información.
Su obligación de pagar la cuenta quedará en suspenso durante la emergencia médica. Al final de la emergencia médica, es posible que deba mucho dinero.
PSEG tiene que negociar un arreglo de pago con usted para que no le quede una cuenta gigante cuando termine su emergencia médica. La Comisión de Servicios Públicos puede ayudarle a negociar un plan de pagos con PSEG.
Al recibir la primera certificación, PSEG tiene que notificar por escrito al cliente de la decisión y proporcionarle formularios e información sobre cómo renovarla.
Si la necesidad médica continúa, debe presentar otra carta de certificación médica antes de que venza la certificación original en 30 días y explicar por qué no puede pagar su cuenta en un formulario de divulgación financiera.
Usted sigue siendo responsable por los pagos. Si no puede pagar toda la cuenta, PSEG tiene que negociar un arreglo de pago con usted para que no le quede una cuenta gigante cuando termine su emergencia médica.
Siga renovando la certificación de esta manera cada 30 días mientras siga lidiando con su problema médico.
Si tiene un problema médico crónico, se puede aprobar la certificación por más tiempo.
Si necesita un servicio público porque usa un sistema de soporte vital (ventilador mecánico, máquina de diálisis) el certificado médico permanece en vigencia a menos que la Comisión de Servicios Públicos (Public Service Commission, PSC) lo cancele.
Su compañía de servicios públicos colocará una nota en su cuenta para garantizar que no le corten el servicio.
Sin embargo, cada tres meses tendrá que demostrarle a la compañía de servicios públicos por qué no puede pagar su cuenta.
Consulte estas Preguntas frecuentes del Proyecto de Servicios Públicos, una organización sin fines de lucro de NY que aboga por servicios públicos universales y asequibles.
Para obtener más información puede visitar el sitio web de PSEG.
All of our offices are now open to the public and accepting walk-ins. |